13º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down

Es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana.

Como cada 21 de marzo desde 2011, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, para hacer conciencia sobre esta enfermedad que es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana.

Existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

sindrome-de-down-II

Y es que hoy es un día para recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Como dato curioso, la fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma. Esta idea, fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *