Estos son los cortes viales que habrá en la CDMX por la visita del Papa

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los elementos de seguridad resguardarán la visita del Papa y realizarán los cortes de vialidad necesarios.

El titular de la Secretaría, Hiram Almeida, informó que está listo el operativo para asegurar a los capitalinos y al Pontífice. Además, pidió a la población tomar precauciones y comprender los cortes de circulación.

Explicó que habrá varios operativos de vialidad y seguridad en las diversas rutas y zonas de celebración de eventos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta al cierre de algunas avenidas que generarán afectaciones viales.

Se realizarán operativos de vialidad y seguridad en las diversas rutas y zonas de celebración de eventos, por lo que ante la necesidad de hacer cortes viales y parciales, y el cierre de algunas avenidas se generarán afectaciones viales; pedimos la comprensión de la ciudadanía”, remarcó, Hiram Almeida.

 

 

 

VIERNES 12 DE FEBRERO

El papa Francisco arribará al hangar presidencial del AICM, alrededor de las 19:30 horas, donde realizará algunas actividades protocolarias.

A las 19:45 se trasladará a la Nunciatura Apostólica, al sur de la Ciudad. La ruta que recorrerá el papamóvil es:

Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito BicentenarioRío Churubusco– Insurgentes Sur.

Todas estas avenidas permanecerán cerradas desde las 16:30 hasta las 21:00 horas.

 

Ruta 1

 

 

SÁBADO 13 DE FEBRERO

Las actividades iniciarán cuando el Papa Francisco salga de la Nunciatura Apostólica, cerca de las 8:30 de la mañana, y se dirija a Palacio Nacional, donde se prevé que arribe alrededor de las 09:30 horas, para participar en un evento protocolario con el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente encabezará un evento eclesiástico en la Catedral Metropolitana, donde previamente recibirá las llaves de la Ciudad a manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa. Una vez concluida la misa pastoral, a las 12:45 horas, el Papa regresará a la Nunciatura Apostólica pasada la una y media de la tarde.

El recorrido que realizará, desde la Nunciatura Apostólica hasta Palacio Nacional, comprende las vialidades:

Insurgentes Sur, Eje 8 SurPopocatepetl-, Eje CentralLázaro Cárdenas-, José María Izazaga y 20 de Noviembre.

Dichas avenidas permanecerán cerradas a partir de las 05.45 horas y serán reabiertas, al término de la jornada, aproximadamente a las 20:00 horas.

Ruta 2(1)

Ese mismo día, el Papa Francisco saldrá nuevamente de la Nunciatura Apostólica, aproximadamente a las cuatro de la tarde, con dirección a la Basílica de Guadalupe, donde celebrará una misa y finalmente, a las 19:30 horas, retornará a la Nunciatura.

La ruta que se establecerá en este caso, incluye:

Insurgentes Sur, Eje 8 SurPopocatépetl-, Eje CentralLázaro Cárdenas-, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.

Estas permanecerán cerradas desde las 13:00 horas hasta el término de la jornada, pasadas las ocho de la noche.

Ruta 3

 

DOMINGO 14 DE FEBRERO

El Papa iniciará su recorrido hacia las instalaciones de Campo Marte, a las 08:45 horas, de donde se trasladará en helicóptero al municipio de Ecatepec, en el estado de México. El papa móvil circulará por:

Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma.

Avenidas que permanecerán cerradas a partir de las 05:45 horas y serán reabiertas gradualmente, después del paso de la caravana.

Por la tarde, el obispo de Roma regresará a las instalaciones del Campo Marte y se dirigirá, alrededor de las 17:25 horas, hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde sostendrá un encuentro con niños, familiares y personal médico.

La ruta establecida será:

Paseo de la Reforma, Florencia, Chapultepec, Eje 1 PonienteCuauhtémoc– y Dr. Márquez

Estas vialidades permanecerán cerradas a partir de las 14:25 horas y serán reabiertas gradualmente, después del paso de la caravana.

Finalmente el pontífice recorrerá:

Dr. Jiménez, el Eje 3 SurMorones Prieto-, el Eje CentralLázaro Cárdenas-, el Eje 8 SurPopocatépetl– e Insurgentes Sur

Las cuales, presentarán cortes a la circulación, a partir de las 15:45 horas y serán reabiertas gradualmente.

 

RUTA 4

 

El miércoles 17 de febrero, durante su viaje de la Nunciatura al Hangar Presidencial cerrarán las vialidades: Av. Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario y Av. Insurgentes Sur, de 4:00 a 7:40 horas. Vía alternas: Dirección de norte -sur; Periférico, Avenida Oceanía-608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y Av. Revolución. Dirección oriente -poniente; Periférico, Avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur San Jerónimo.

 

Afectaciones en en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que habrá 6 horarios “Críticos” durante cuatro días en la zona del aeropuerto:

El viernes 12  habrá cortes viales de las 16:30 a las 20:00 horas

El Lunes 15 de las 04:00 a las 8:30 y de las 17:10 a las 21:30 horas

El martes 16 de las 04:15 a las 8:40 habrá complicaciones viales

El miércoles 17 las afectaciones viales serán de las 04:45 a las 9:25 horas.

Las vialidades afectadas estos días serán Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Boulevard Puerto Aéreo, Circuito Bicentenario, Río Churubusco y Río Mixcoac, así como Insurgentes Sur.