73 años del devastador ataque atómico contra Hiroshima

Se conmemoró el ataque nuclear con una ceremonia en la que las autoridades de la ciudad alertaron sobre las nuevas tensiones nucleares globales.

El 6 de agosto, el mundo rinde tributo a las víctimas del ataque nuclear que realizó la aviación estadounidense sobre Hiroshima.

Pues exactamente hace 73 años a las 8:15 horas una bomba de uranio, conocida como “Little Boy”, fue arrojada por un bombardero B-29 estadounidense, y tres días después un segundo artefacto destruyó la ciudad de Nagasaki.

Durante los actos conmemorativos del ataque nuclear en Hiroshima, las autoridades de la ciudad alertaron sobre las nuevas tensiones nucleares globales.

“Cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error”, afirmó el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui este lunes.

Matsui dijo que hay más de 14.000 armas nucleares en el mundo y alertó sobre el rebrote del nacionalismo y las nuevas tensiones nucleares que recuerdan las que había durante la Guerra Fría.

Asimismo,  destacó la importancia del tratado para prohibir las armas nucleares adoptado por la Asamblea General de la ONU el 7 de julio de 2017.

Cabe destacar que las bombas nucleares que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki convirtieron a Japón en la única nación que ha sido atacada con armas atómicas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *