Abdelhak Nouri, el jugador del Ajax salió del coma

Se desvaneció durante un amistoso en julio de 2017 debido a un ataque cardíaco.

El futbolista del Ajax de Holanda Abdelhak Nouri, quien estaba en coma desde el 8 de julio del año pasado tras desvanecerse durante un partido amistoso, recobró el conocimiento según informó su familia.

“Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo su cuerpo ha ido empeorando porque no se mueve. Está postrado en una cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, solo su cabeza”, explicó Abderrahim Nouri, hermano mayor de Abdelhak.

Abderrahim Nouri contó que desde que Abdelhak recobró el conocimiento, él y su familia desarrollaron un sistema de comunicación en base a pequeños gestos como movimientos con la boca o las cejas para interactuar con el futbolista.

La familia responsabilizó a Ajax por las deficiencias en la atención de Nouri y el club, que inicialmente había defendido su accionar, terminó admitiendo en junio su culpabilidad en el hecho.

ouri era una de las mayores promesas del fútbol holandés. Jugó en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 de su país y debutó en la Primera de Ajax en septiembre de 2016, tras ser elegido el mejor jugador de la Segunda División cuando vestía la casaca de Jong Ajax, el equipo filial.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***