Acereros piden eliminación de aranceles antes de cerrar negociación de TLCAN

La Canacero consideró imperativo que el gobierno mexicano defienda la industria nacional y exija una exclusión de los aranceles de EU al acero.

Este miércoles los acereros del país pidieron exigir la eliminación del arancel del 25 por ciento al acero mexicano antes de cerrar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como imponer de inmediato medidas espejo contra las importaciones de acero de Estados Unidos.

“Resulta difícil entender cómo México podría aceptar actualizar el NAFTA sin resolver la problemática creada por la aplicación de la medida bajo la sección 232 que deja en completa desventaja un sector estratégico como el acero”. Expresó la Cámara Nacional del Hierro y del Acero dijo a través de un comunicado.

La Canacero dice que la medida es incongruente con los principios de libre comercio, por lo que no debe coexistir con un TLCAN 2.0, ya que es un precedente que vulnera el acuerdo y pone en riesgo el libre mercado de la región.

Cabe destacar que el organismo afirmó que es imperativo que el gobierno mexicano defienda a su industria nacional y solicite la exclusión de México de dicha medida antes de cerrar la negociación entre los tres países.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***