Aerolínea ayuda en rescate de menor en manos de presuntos tratantes

Se activó la semana pasada un protocolo de seguridad tras un posible caso de trata de personas en un vuelo de Morelia a Mexicali.

La aerolínea Volaris activó la semana pasada un protocolo de seguridad tras un posible caso de trata de personas en un vuelo que iba de Morelia a Mexicali. Así lo informó la aerolínea en un comunicado el día de hoy.

Durante el comunicado se narró que el pasado 7 de febrero personal de la aerolínea notificó a las autoridades aeroportuarias sobre el posible caso de trata de personas contra una menor de 14 años en el vuelo 238.

La víctima había sido contactada por desconocidos vía redes sociales y estaba siendo trasladada por los mismos, de manera ilícita en un vuelo comercial. Así lo notificaron los padres de la menor de 14 años y el jefe de estación de la compañía.

De inmediato activó el código ECPAT (End child prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes), que derivó en la detención de los implicados por parte de miembros de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Cabe destacar que la empresa no dio detalles de cómo su personal descubrió las circunstancias del viaje de la niña.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***