ALDF cumple con mandato judicial

El dictamen fue votado en sentido positivo.

Por: Alberto Álvarez Santana.

Luego de varias sesiones pospuestas en el pleno de la ALDF, los diputados cumplieron con el mandato del juez Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa, que obligaba al Pleno de la Asamblea a votar la ratificación o no de la magistrada Margarita Espino del Castillo Barrón y Francisco Barba Lozano, ambos del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

WhatsApp Image 2018-09-13 at 14.18.02

La diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que luego de las reuniones de la comisión, se acordó entre los diferentes grupos parlamentarios, el dictamen para la ratificación de la magistrada para dar cumplimiento al mandato judicial, mismo que sería sometido a votación.

Ambos dictámenes fueron puestos a discusión en el pleno del órgano legislativo en donde fue votado en sentido positivo para la magistrada Margarita Espino del Castillo Barrón, no así para Francisco Barba Lozano quien no fue ratificado en su cargo, con ambas resoluciones se evitó caer en desacato y en consecuencia una sanción que recaería sobre el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

WhatsApp Image 2018-09-13 at 14.18.00

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***