Alemania acepta extraditar a Puigdemont

El expresidente continúa en Alemania en su actual situación de libertad provisional.

Este jueves el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein declaró inadmisible la extradición de Carles Puigdemont a España por un presunto delito de rebelión, aunque sí declaró admisible entregarle por malversación de caudales públicos.

Por lo tanto, como primera consecuencia, el expresidente continúa en Alemania en su actual situación de libertad provisional. Y es que se preciso que la extradición recae en el fiscal en organizar la entrega de Puigdemont.

Cabe destacar que la sala primera de lo penal del Tribunal de SH sostiene que los actos imputados al expresidente de la Generalitat no cumplen los requisitos de los delitos alemanes de alta traición ni de caso grave de perturbación del orden público.

Esta decisión se produce poco después de que el presidente del gobierno español Pedro Sánche, se reuniera con el nuevo presidente catalán Quim Torra para distender las relaciones entre la administración catalana y la de Madrid.

Asimismo, se tiene que recordar que Puigdemont fue detenido en Alemania después que la justicia española emitiera una orden de arresto por los supuestos delitos de rebelión y malversación tras su papel en la deriva independentista de cataluña.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *