AMLO anuncia a próximo secretario de Marina

El presidente electo comunicó a través de Twitter que el almirante José Rafael Ojeda Durán ocupará el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que nombró al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

“Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, decía uno de los tuits que lanzó esta mañana.

Asimismo, explicó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, Vidal Soberón, lo apoyaron para hacer el anuncio.

José Rafael Ojeda Durán, es Inspector y Contralor General de Marina, nació el 3 de febrero de 1954, en Jalapa, Veracruz, e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de enero de 1969.

Ha sido comandante de los buques guardacostas “Llave”, draga “Colón”, patrulla oceánica “Guillermo Prieto” y del buque escolta “Morelos”; así como de la sexta flotilla, del sector naval de Los Cabos, séptima zona naval, octava región naval, cuarta región naval y fuerza naval del Pacífico.

Cabe destacar que Obrador se reunirá con Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, para dar a conocer quién será el próximo titular de la Sedena.

 

Con información de MILENIO

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***