AMLO conversa con Theresa May

El presidente electo recibió una llamada telefónica de la primera ministra británica; así lo informó Marcelo Ebrard.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, platicó este jueves con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, con quien compartió los puntos de coincidencia entre ambas naciones en materia de cambio climático, derechos humanos y transparencia, así lo informó Marcelo Ebrard, próximo titular de la SRE.

Ebrard señaló que también se habló de los proyectos de cooperación que están en curso y los que se pudieran realizar en los próximos años, y aseguró que la plática fue una conversación muy cálida.

Ebrard Casaubo detalló que la charla se dio en el marco de una serie de llamadas que se han recibido para felicitar a López Obrador, luego de que el miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregara la constancia de presidente electo .

Agregó informó que López Obrador tendrá comunicación con Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta para ser la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de Derechos Humanos.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***