AMLO presentará dos paquetes de reformas

El presidente electo anunció que buscará la modificación de algunos artículos constitucionales.

Luego de su reunión con Ministros de la Suprema Corte de Justicia, Andrés Manuel López Obrador anunció en un mensaje a medios desde su casa de transición, que el 1 de diciembre presentará dos paquetes de reformas para modificar algunos artículos constitucionales, con el propósito de erradicar la corrupción y alcanzar el bienestar de todos los mexicanos.

El primero de ellos tendrá como objetivo erradicar la corrupción y la impunidad, y  entre las modificaciones se encuentra convertir en delito grave estas prácticas, así como el fraude electoral.

Del mismo modo aseguró que se buscará modificar el artículo 108 constitucional, con el propósito de que el presidente en turno pueda ser juzgado; y la la mencionada eliminación del fuero.

Además, el presidente electo reiteró que se bajará el suelto de altos funcionarios, que nadie podrá ganar más que el presidente y que se reducirán gastos en los aparatos burocráticos para continuar con la política de austeridad.

En cuanto al plan de bienestar, AMLO aseguró que se harán modificaciones al artículo 3º para garantizar la educación gratuita en todos los niveles. Además de la educación, se presentarán iniciativas para que el apoyo a adultos mayores, así como a personas con discapacidad sea ley.

Citado lo anterior, Andrés Manuel reiteró que echará para atrás la reforma educativa y garantizará trabajo y estudio para todos los jóvenes.

Durante el mensaje a medios AMLO se acompañó de Julio Scherer, quien será el responsable de la Consejería Jurídica y además el encargado de armar los paquetes de reformas para su presentación.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***