AMLO se reúne con embajadores de Asia y del Pacífico

“Queremos diversificar el crecimiento económico de México”, afirma Marcelo Ebrard tras reunión con embajadores de Asia y del Pacífico

Por: Alberto Álvarez Santana.

El próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la reunió que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con encargados de negocios y embajadores de 10 países de la zona del pacífico,entre ellos Australia, Corea del Sur, República de Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia, y la República Socialista de Vietnam, todas estas economías han registrado crecimiento superior al 4 por ciento anual en promedio.

El próximo canciller detalló que se compartieron proyectos del próximo gobierno mexicano considerados prioritarios, señaló que en el pacífico hay oportunidades importantes de negocios para diversificar el mercado mexicano y no depender solamente de Estados Unidos.

Agregó que un dato interesante de estas reuniones fue la colaboración en materia de prevención de desastre y dijo que uno de los mayores intereses de las naciones del pacífico es el proyecto de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec y habrá colaboración en materia ambiental y generación de energías limpias y mejorar el intercambio de tecnología e innovación.

En cuanto al TLCAN señaló que la posición proteccionista de Estados Unidos sea un problema para México y Canadá y en tanto no culmine la negociación no hará comentarios a detalle, precisó que lo que le compete a la nueva administración es diversificar los mercados y es por ello que se están realizando estás reuniones.

Señaló que en breve se informará en que proyectos podrían participar inversiones de países de la zona del pacífico, sin embargo subrayó que lo que más llamó la atención de los diplomático fueron los proyectos de Istmo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***