AMLO y equipo de transición se reúnen con Qiu Xiaoqui

La visita del embajador de China se llevó a cabo en su casa de la Colonia Roma.

Por Sarai Mariscal

El virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui quien fue recibido por  el próximo Canciller Marcelo Ebrard, al concluir el encuentro,  el próximo Secretario de Relaciones Exteriores acompañó  al embajador chino hasta su vehículo, la reunión se llevó acabo en la casa de transición del siguiente gobierno federal ubicada en la colonia Roma.

Luego de la reunión Marcelo Ebrard salió a ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que destacó que fueron invitados a un evento importante que ocurrirá a partir del 5 de noviembre en Shangai, se trata de una exposición muy grande a nivel global de productos para el mercado interno chino, para importar en su mercado interno, por lo pronto se acordó que asistirán Marcelo Ebrard y la Secretaria de Economía Graciela Márquez, quienes acompañarán a la delegación mexicana que también fue invitada.

Por otro lado dijo que el equipo de transición del siguiente gobierno participará en el Grupo de Alto Nivel que tiene como objetivo de abordar proyectos comunes entre China y México sobre inversión, Comercio y desarrollo.

Detalló que el objetivo prioritario en materia de comercio entre México y China será reducir el desbalance que en este momento es desfavorable para México, es decir, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China rebasa el 8 a 1, en los próximos años, y hay buena disposición.

Mencionó que en el Grupo de Alto Nivel participarán las próximas secretarías de:
Economía, de Hacienda y Comunicaciones y Transportes.

Adelantó que en los próximos días habrá reuniones bilaterales o multilaterales con las diversas regiones del mundo que estarán dando a conocer. En esta reunión también se tocaron los temas de comercio, desarrollo e infraestructura, y no se abordaron tópicos como guerra comercial con Estados Unidos ni un Tratado de Libre Comercio con China.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***