Anuncian cambios en Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el día de ayer cambios en su gabinete.

Evangelina Hernández Duarte fue designada titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), y Zarife Maza Ceballos ocupará la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Al tomar protesta a las nuevas funcionarias, el mandatario capitalino sostuvo que los nombramientos están en congruencia con la perspectiva de género promovida en su administración.

El Jefe de Gobierno deseó éxito en sus nuevas responsabilidades a las titulares de ambas dependencias.

Evangelina Hernández Duarte, titular de la SEDEREC, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Comunicación y Política por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ejerció durante 25 años el periodismo en distintos medios de comunicación, dentro y fuera de México.

Enfocó su carrera periodística en asuntos vinculados con justicia social, entre los que destaca la trata de personas.

En 2011, recibió el reconocimiento de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) y publicó su primer libro sobre la materia.

Previo a la reciente encomienda que hoy asume, fue directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la SEDEREC.

Mientras que Zarife Maza Ceballos es Licenciada en Comunicación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

La titular de Comunicación Social cuenta con una larga experiencia en distintos medios de comunicación, destacando su participación en Televisa, Telemundo y Azteca Noticias.

En 2015, se incorporó al Gobierno de la Ciudad de México, siendo su más reciente cargo el de Directora de Información.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***