ARTE/SANO÷Artistas llegará al MAP

El objetivo de la muestra es romper los prejuicios que existen en torno al arte académico contra la artesanía popular.

La brecha que existe entre los artistas y artesanos se romperá. Este noviembre llegará la exposición ARTE/SANO÷Artistas 4.0 al Museo de Arte Popular (MAP), que consta de 56 piezas elaboradas por diseñadores, artistas plásticos, arquitectos y por supuesto, artesanos.

En su cuarta edición, el bienal presentará obras de diversos oficios, técnicas y propuestas sui géneris, que invitará a los asistentes a observar las singulares combinaciones de materiales y de conceptos.

Durante la presentación de la muestra, el director general del recinto, Walther Boelsterly señaló que se trata de una exhibición de obras pertenecientes a mentes creadoras de diversa índole, al borrar la línea existente entre artesanos y artistas.

“Es muy claro el nombre, es arte saludable el hecho de que se mezclen y que estén trabajando conjuntamente artesanos con diseñadores industriales, con arquitectos y con artistas. Van a encontrar mucha diversidad, mucha pluralidad y calidad en todas las piezas presentes”, comentó.

Al sumar la experiencia, la creatividad y al conformar escuelas de trabajo que intervengan en diferentes disciplinas, se multiplican los beneficios al arte y la cultura. Un ejemplo de ello es la diseñadora de moda Claudia Toffano, quien convivió durante un año con la comunidad de Los Remedios en el Estado de México. En ese lapso enseñó a las artesanas nuevas maneras de bordar y viceversa.

La exposición cuenta con el respaldo de la Secretaría de CDMX y estará abierta al público del 28 de noviembre al 28 de febrero del próximo año, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Los días miércoles, la muestra el museo extenderá su horario hasta las 21:00 horas.