Así se vivió el primer día de Rusia 2018

Por fin arrancó el Mundial, y en Capital 21, les dejamos un resumen de cómo se vivió la jornada inaugural.

La espera terminó, y esta mañana, el mundo se paralizó para ver el arranque de la Copa del Mundo, en lo que fue un primer día agridulce, pero estamos seguros, que conforme vayan avanzando los días, la emoción aumentará. Aquí lo que sucedió:

La ceremonia inaugural

Mucha expectativa era la que provocaba la actuación en la ceremonia previa de Robbie Williams, sin embargo, para algunos, el británico quedó a deber y muchos se quedaron esperando, o extrañando, la espectacular actuación se Shakira y su ‘Waka Waka’ en el ya lejano, Mundial de Sudáfrica 2010.

Robbie salió al terreno de juego con un elegante traje rojo animal print e interpretando ‘Feel’, posteriormente la rusa Aida Garifullina se unió al show para acompañar al cantante con la canción ‘Angels’. Ya al final Robbie puso un poco de ritmo a la ceremonia y comenzó a cantar su éxito ‘Rock DJ’, aunque, para decepción de muchos, en esta ocasión no se quitó la ropa como lo hace en su video.

 El partido

Arabia Saudita, cómo se dice coloquialmente, ‘ni las manos metió, y en un desastroso partido para los árabes, Rusia abrió su participación con una goleada de cinco a cero, que por el momento los coloca como líderes de su grupo; eso sí, a la espera de lo que suceda mañana entre Egipto y Uruguay. Yuri Gazinsky se encargó de marcar el primer gol de esta justa mundialista al 12′ y después de esa anotación, todo fluyó para los rusos. Denís Cheryshev (43′ y 91′), Artem Dzyuba (71′) y Aleksandr Golovin (94’) completaron la cuenta. Aquí los goles:   

 

Y… ¿En las redes? 

Como en todo evento global, Twitter estalló con millones de publicaciones de aficionados que estuvieron atentos de lo que ocurría en Rusia. Las tendencia mundialistas dominaron y aún dominan, prácticamente de lo único que se habla en este momento es del juego entre Rusia y Arabia Saudita con tendencias como: #Rusia2018,  #WorldCupRussia2018, Arabia, Cheryshev, Golovin y #RobbieWilliams. Y como los tuiteros siempre están al pendiente de los detalles, pudieron captar cosas como la seña obscena que Robbie hizo a una cámara, las reacciones de Putin antes los goles de su selección y más… Aquí les dejamos algunas de esos ‘tuitazos’.