¡Lista la iluminación en el Zócalo por las fiestas patrias!

Este año estará conformada por más de 20 mosaicos y 25 mil focos led.

Como ya es tradición, cada mes de septiembre el Zócalo de la CDMX se llena de los colores verde, banco y rojo en honor a las fiestas patrias.  Este año, no será la excepción pues las y los capitalinos podrán disfrutar la decoración que contará con 22 mosaicos, de los cuales cuatro serán colocados en los siguientes edificios:

  • De Gobierno
  • Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
  • De joyerías.
  • Mercaderes.

En esta ocasión, la avenida 20 de noviembre lucirá el escudo nacional de tamaño tridimensional con un peso de aproximadamente tres toneladas.

DmOOjdIU0AAnKXr

La calle 16 de Septiembre será colocada una pantalla de 12 metros de ancho por 10 de alto, en la cual se proyectará de manera intermitente la representación de los trajes típicos de algunos estados de la República Mexicana.

Además contarán con más pantallas en la Plaza del Empedradillo, la calle de Madero y Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes donde se transmitirán los trajes típicos pero de otras entidades.

Por cuarto año consecutivo será utilizada la tecnología led para la decoración, lo que permite una mayor iluminación.

¡Las decoraciones ahorrarán hasta un 90 por ciento de energía! 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***