Ataque suicida en Kabul deja al menos 20 personas muertas

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Un atentado suicida este miércoles durante un combate de lucha libre en un gimnasio en una parte de la capital afgana, dominada por los chiítas, causó la muerte de al menos 20 personas y 60 heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, detalló que un suicida se había colado en el interior de un club de lucha, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Posteriormente, un coche bomba ha estallado en el lugar del primer ataque, en un momento en el que se encontraban en la zona los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad para atender a los heridos y acordonar la zona. La cadena Tolo también ha confirmado el fallecimiento de dos de sus trabajadores.

Cabe destacar que hasta ahora nadie se ha adjudicado el ataque que ha tenido lugar horas después de que los servicios de Inteligencia de Afganistán anunciaran la detención de once presuntos miembros del grupo terrorista Red Haqqani durante una serie de operaciones llevadas a cabo en la provincia de Kabul.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***