Aumentan los ‘franeleros’ en Roma Condesa

De acuerdo a la ONG, la actividad genera actos violentos y actividades delictivas en la zona.

Este lunes el Consejo Ciudadano de Ciudad de México informó que la presencia de franeleros en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Condesa, delegación Cuauhtémoc, pasó de 145 en 2017 a 265 en este año, es decir 82.7 por ciento.

Y es que durante los primeros seis meses de este 2018, se han contabilizado 120 personas dedicadas a apartar lugares en las calles, principalmente, en estas colonias.

“Esta actividad de apartar la vía pública como estacionamiento privado ha generado actos de violencia contra la gente y su patrimonio, así como la generación de actividades delictivas”. Así lo mencionó el Consejo.

Cabe destacar que este crecimiento implica que comiencen a abarcar una mayor cantidad de calles, puesto que en pasaron de 43 vialidades en la zona a mantenerse activos en 80.

El consejo concluyó diciendo que seguirá pugnando por que se incrementen las sanciones para este tipo de actividades ilegales.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *