¡Aunque usted no lo crea! Niños de primaria se pasan el ‘Pack’

¿En qué clase de mundo estamos viviendo?

La práctica de enviarse el ‘pack’ o el famoso ‘send nudes’ en nuestros tiempos parece que se está saliendo un poco de control. ¿Por qué? Pues niños de quinto y sexto grado de primaria empiezan a circular su ‘pack’ en redes sociales y con su grupo de amigos, así lo informó el Consejo Ciudadano.

Lo más grave de esto es que al enviar fotografías de ellos desnudos, pueden ser utilizados para extorsionar o hasta para pornografía infantil.

El organismo detalló que los packs en 2016 sólo se presentaba en alumnos de secundaria y media superior. Sin embargo, en el ciclo escolar 2017 se detectó la presencia de estas actividades en menores de 11 y 12 años.

¡Mucho ojo! Los estudiantes de los dos últimos grados de primaria manifestaron su inquietud por dicha práctica y reconocieron que ya la hacían, por lo que se le hace un llamado a los padres de familia para que revisen el contenido que publican y pasan sus hijos.

Asimismo, hablar con ellos sobre los riegos que conlleva realizar la práctica de esto.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***