Autor del atentado en concierto de Ariana Grande fue rescatado de Libia en 2014

El atentado de Manchester del 22 de mayo de 2017 fue el más mortífero de los cinco ocurridos el año pasado en Reino Unido.

Salman Abedi, el británico que mató a 22 personas en un atentado en Manchester al final de un concierto de la cantante Ariana Grande había sido rescatado de la guerra civil en Libia tres años antes por la Marina británica, así lo informó este martes el Daily Mail.

Abedi y su hermano menor, estaban entre los 100 ciudadanos británicos rescatados de la costa de Libia y llevados por el HMS Enterprise hasta Malta para tomar un vuelo a Inglaterra, según el diario.

“Que este hombre haya cometido semejante atrocidad en territorio de Reino Unido después de que lo rescatáramos de Libia fue un acto de total traición”, dijo el periódico citando a una fuente británica en Whitehall, el centro de las instituciones británicas.

Cabe destacar que el atentado de Manchester del 22 de mayo de 2017 fue el más mortífero de los cinco ocurridos el año pasado en Reino Unido, que causaron la muerte de 36 personas en total.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *