Avión accidentado en Durango tiene diez años de antigüedad y cumple con estándares de revisión de Aeroméxico

La aerolínea ofreció una conferencia de prensa para dar seguimiento al accidente de avión en Durango. 

La noche de este martes, la aerolínea Aeromexico ofreció una conferencia de prensa en donde dio los primeros detalles del accidente aéreo ocurrido en Durango, donde el avión Embraer 190, vuelo AM2431, se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria

El avión tenía 10 años de antigüedad, pero cumplía con los estándares de revisión de la aerolínea. En este iban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, así lo informó Andrés Conesa, director General de Aeroméxico, sobre el accidente del avión.

Conesa detalló que la aerolínea está colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civi para ofrecer un dictamen completo de lo sucedido y continuar con las investigaciones.

Por ahora la prioridad es atender y dar asistencia a los pasajeros del vuelo. Asimismo, el director general de Aeroméxico dijo que el cien por ciento de los gastos los cubrirá la empresa.

Asimismo, mencionó que tanto pasajeros como tripulación estas fuera de peligro; el piloto del vuelo AM2431 se encuentra en cirugía pero no es algo que atente contra su vida.

Conesa concluyó agradeciendo a la tripulación del vuelo que hizo un arduo labor por ayudar a los accidentados, siguiendo los protocolos al pie de la letra.

Por lo pronto “ya se creó una comisión investigadora” que incluye a expertos internacionales, de acuerdo con información de Gerardo Ruiz Esparza.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***