Avión de Nepal con 71 personas a bordo se estrella

Los primeros reportes indicaron que habían sido rescatadas 13 personas con vida.

Este martes las investigaciones sobre el accidente del Avión continuaron, las cuales concluyeron que la aeronave, proveniente de Bangladesh, viró en forma errática y voló a una altura peligrosamente baja antes de estrellarse el lunes y quedar envuelta en llamas.

Asimismo, se informó que el piloto pidió permiso para aterrizar desde el norte, lo que fue autorizado por un controlador aéreo.

En menos de un minuto más tarde, el piloto dijo que estaba listo para aterrizar desde el sur y el controlador despejó la pista para aterrizar desde esa dirección, según un registro difundido por el sitio web de monitoreo de tráfico aéreo.

Cabe destacar que el gobierno ha ordenado una investigación para establecer la causa del accidente.

Recordemos que 50 personas fallecieron el lunes 12 de marzo al estrellarse un avión con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo mientras descendía al aeropuerto de Katmandú, en Nepal. Así lo informó un portavoz del Ejército.

El siniestro ocurrió cuando la aeronave derrapó en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.

Los primeros reportes indicaron que habían sido rescatadas 13 personas con vida, pero siete de estas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados.

La aerolínea bangladeshí US-Bangla informó que el avión de la compañía que se estrelló en el aeropuerto internacional de Katmandú, llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.