Banxico sube su tasa de interés a 8%

El incremento de 25 puntos base es el tercero en lo que va de este año

El Banco de México, anunció este jueves que el precio del dinero por tercera ocasión en lo que va de este año para ubicarlo en su mayor nivel desde enero de 2009, al considerar que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado “de manera importante”.

Y es que la Junta de Gobierno del banco central elevó en 25 puntos base la tasa de interés de referencia para colocarla en 8% desde su nivel previo de 7.75%, de acuerdo con el anuncio de política monetaria.

Cabe destacar que México comenzó 2018 con una tasa de interés interbancaria en un nivel de 7.25%. En febrero la incrementó a 7.50% y en junio a 7.75%, de acuerdo con datos de Banxico. En su anuncio de octubre y sin unanimidad, el banco central dejó la tasa sin cambios, con lo que se despegó de su similar en Estados Unidos (la Fed), que previamente había incrementado su tasa a un nivel de entre 2% y 2.25%.

Mira el comunicado aquí:

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***