Beatriz Gutiérrez Müller encabezará Coordinación de Memoria Histórica

Su objetivo será rescatar y conservar el acervo cultural y artístico de nuestro país.

Esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller dirigirá el consejo asesor de Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

El objetivo de la coordinación es tender puentes y enlaces del gobierno Federal y el Archivo General de la Nación con todos los niveles de gobierno para darle un soporte más amplio a la memoria del país.

Durante una conferencia de prensa, AMLO, destacó destacó la importancia de no olvidar nuestra historia, de contar con archivos, rescatar bibliotecas privadas e, incluso, recuperar “cosas que están en museos de otros países.

Por su parte, Gutiérrez Müller señaló que la coordinación del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México será su “granito de arena” para lograr la cuarta transformación que propone el nuevo Gobierno Federal.

Cabe destacar que Cristina Barros, Horacio Franco, Carlos Pellicer, Elena Poniatowska, Miguel León-Portilla, serán integrantes de la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***