Benito Juárez estará el nuevo billete de 500 pesos

¡Estará en circulación a partir del 27 de agosto de 2018!

¡Ya es oficial! Este lunes el Banco de México presentó este lunes el nuevo billete de 500 pesos, que tiene como protagonista a Benito Juárez y forma parte de la nueva familia de billetes mexicanos.

El billete conmemora el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República, y comenzará su circulación a partir de este lunes.

¿Cómo será el nuevo billete?

En el reverso aparece un ecosistema de costas, mares e islas. Y según el Banxico, las principales diferencias entre billete de 500 y de 20, son el tamaño, pues el de 500 es más grande. Y los materiales, el de 20 es de plástico y el de 500 de algodón.

La imagen de Juárez, presidente en el periodo de 1858 a 1872, sustituye la que tenía desde 2010 como protagonistas al artista Diego Rivera, y en el reverso a la pintora Frida Kahlo.

Es el tercer cambio al billete desde que la denominación de 500 pesos se introdujera al sistema en 1994.

La decisión de cambiar ahora el de 500 pesos es porque es el billete que más se usa, y por tanto el que más intentos de falsificación tiene, explicó en conferencia Alejandro Díaz de León, titular del Banco de México.

En 2019 se cambiará el billete de 200 y tendrá como protagonista a Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón por la Independencia nacional.

En el reverso estará el ecosistema de matorrales y desiertos, con la Reserva de la Biosfera El Pinacate.

En 2020 se renovará el de mil pesos y será en honor a la Revolución Mexicana, con Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo como protagonistas.

El reverso será con el ecosistema de selvas húmedas y la reserva de Calakmul.

Elementos de seguridad

  • Denominación multicolor
  • Hilo dinámico
  • Marca de agua
  • Folios
  • Fondos lineales
  • Papel de algodón
  • Fluorescencia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***