Bill Cosby es sentenciado de tres a diez años de prisión

El actor estadounidense deberá además pagar una multa de 25 mil dólares por la agresión sexual en contra de Andrea Constand.

El juez Steven O’Neill clasificó a Bill Cosby como un “depredador sexual violento”, por lo que será sentenciado de tres a 10 años en una prisión estatal y una multa de 25,000 dólares, por el asalto agravado e indecente de Andrea Constand.

Los fiscales pidieron el lunes a un juez que sentencie a Cosby de cinco a 10 años de prisión como mínimo por drogar y abusar sexualmente de Constand. El abogado del comediante, en tanto, argumentó que este está demasiado viejo y frágil como para pasar tiempo tras las rejas.

“¿Qué hace un hombre de 81 años en prisión? ¿Cómo se defiende de personas que intentan extorsionarlo o camina al comedor?”, preguntó el abogado defensor Joseph Green en el primer día de la audiencia de sentencia del actor, quien está legalmente ciego y depende de otros.

Green sugirió que Cosby sea colocado en un centro de detención o rehabilitación o bajo arresto domiciliario en su casa.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***