Bonos de Carbono Forestal CDMX

Con estas acciones se incentiva a la Reforestación en las ciudades del mundo.

Por: Enrique Muñiz.

La Ciudad de México es la primera entidad de América Latina en lanzar la primera emisión de Bonos de Carbono Forestal, esto corresponde al Ejido de San Nicolás Totolapan, ubicado en la delegación Magdalena Contreras.

A través de la captura de Carbono que hacen los árboles del bosque del Ejido de San Nicolás Totolapan se reciben recursos económicos los cuales son direccionados a la mejora y conservación del Bosque por un período de 30 años. Este Carbono se mide gracias al grosor de los troncos de los árboles, los cuales absorben el carbono.

San Nicolás Totolapan es un Bosque propiedad de 339 ejidatarios con una superficie de 2 mil 274 hectáreas forestales compuestas por Pino, Encino y Oyamel.

Con la presencia del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva en la Bolsa Mexicana de Valores se informó que en lo que va de 2018 salieron a la venta 3 mil 909 bonos de los cuales el 100% han sido vendidos.

De acuerdo, con datos del Banco Mundial establecen un precio mínimo de 3 dólares por bono, sin embargo la emisión de los bonos del Ejido San Nicolás Totolapan se pagaron por parte de las empresas privadas hasta 12 dólares por bono.

Amieva Gálvez señaló que el recurso obtenido ya se encuentra en un fideicomiso operado por los ejidatarios para la conservación del Bosque.

Con estas acciones se incentiva a la Reforestación en las ciudades del mundo, señaló la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García.

Se añadió que como el año pasado, la Ciudad de México ya prepara la emisión de un nuevo Bono Verde a fin de obtener recursos para proyectos ambientales específicos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***