Cámara de Diputados Argentina aprueba la legalización del aborto

En Argentina casi 50,000 mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos.

Durante una  votación que se prolongo por más de 20 horas, con 129 votos a favor y 125 votos en contra, el proyecto de ley que permite interrumpir el embarazo antes de la semana 14 fue aprobado y pasara al Senado, quienes tendrán la última palabra.

En la actualidad en la República Argentina el aborto es ilegal, excepto en casos de violación o riesgo para la salud de la madre. Las mujeres que interrumpen su embarazo se enfrentan a penas de cárcel de entre uno y cuatro años.

Durante una cardíaca sesión donde los números danzaban de un lado a otro, la balanza se inclinó, aprobando el proyecto de ley, algo que pocos imaginaban tres meses atrás cuando el presidente Mauricio Macri habilitó el debate. Fuera del recinto, en uno de los lados de la plaza, chicas adolescentes estallaron en aplausos, gritos y lágrimas, mientras que del otro lado se retiraron cabizbajos.

De acuerdo con cifras proporcionadas por “El País”, en Argentina casi 50,000 mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos y 50 de ellas mueren. Uno de los discursos más polémicos fue el de la diputada radical Estela Regidor: “¿Qué pasa cuando nuestra perrita cuando se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quien le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón?”

La aprobación en la Cámara de Diputados es histórica, sin embargo, la aprobación en el senado será más difícil, muchos legisladores más conservadores ya han adelantado que votarán en contra.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *