Canadá sólo firmará nuevo TLCAN que “sea bueno para su país”

El anuncio del gobierno canadiense llega minutos después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, informara un pacto final sobre el TLCAN.

Minutos después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, informara sobre un pacto final entre México sobre el TLCAN, el gobierno canadiense informó que sólo firmará un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México si “es bueno” para ellos.

Y es que el portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, informó durante un comunicado: “Sólo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media”.

Por su parte, durante la llamada con Enrique Peña Nieto, el presidente estadunidense dijo que Estados Unidos podría llegar a un acuerdo comercial por separado con el gobierno canadiense “de inmediato”.

Mientras que Peña Nieto insiste al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a incorporarse en la renegociación del TLCAN para cerrar el acuerdo esta misma semana.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***