Canciones oficiales de mundiales de fútbol para recordar

Por si no lo creen, el Mundial no sólo es fútbol, sino también es música.

Algo que no puede faltar en esta justa mundialista es la música, cada cuatro años se suele escuchar una pegajosa melodía que identifica al Mundial de Fútbol y que hace vivir la pasión de este juego con todos los sentidos.

Cantantes como, Ricky Martin, Shakira, Jennifer López y Pitbul han participado e interpretado canciones que marcaron la pasión, el júbilo y la hermandad que conlleva esta disciplina deportiva.

Y precisamente para irnos contagiando de este espíritu futbolero que une a todo el mundo te dejamos algunas de las canciones que marcaron historia durante sus Mundiales.

Gloryland – Sounds of Blackness (Estados Unidos 1994)

Aunque no lo creas, este tema fue el primer lanzamiento discográfico oficial de la FIFA para el Mundial de fútbol de 1994. Fue una pieza instrumental con la cual Estados Unidos hizo patria en torno a su bandera. Y aunque no tuvo tanto éxito como temas de la actualidad, la melodía pasó a la historia.

La copa de la vida – Ricky Martin (Francia 1998)

El pegajoso ritmo del puertoriqueño puso a todo el mundo a bailar en el Mundial del 98, fue tanta la aceptación que obtuvo platino en Australia, Francia y Suecia.

Muchos dicen que está canción barre el piso con las demás, que es la mejor de todos los mundiales de la historia. ¿Será? El sencillo fue interpretado en ingles y español; y estamos seguros que con solo escucharla te sientes parte de una justa mundialista.

Waka Waka (This Time For Africa) – Shakira (Sudáfrica 2010) 

Recordada por toda una generación, el famoso Waka Waka de Shakira logró la aceptación del público rápidamente y es que es el cuarto video más popular en la historia de YouTube.

La canción de la colombiana, es la primera en tener una coreografía que muchos replicaron en el evento. Destacando además que en el video oficial aparecen los futbolistas Gerard Piqué, Dani Alves, Idriss Carlos Kameni, Rafael Márquez y Lionel Messi.

We Are One (Ole Ola) – Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte (Brasil 2014)

Bajo el espíritu del carnaval, la canción de este Mundial 2014 no tuvo la suficiente aceptación por el mundo, a pesar de tener un ritmo pegajoso fue muy criticada e incluso algunos la consideraron la peor canción del Mundial de la historia.

Fueron tantas las críticas a esta canción que muchos prefirieron la canción no oficial “La la la” de Shakira que fue grabada en colaboración con el músico brasileño Carlinhos Brown. ¿Cuál fue la mejor para ti? Te dejamos las dos para que nos des tu opinión.

Live it up  – Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi (Rusia 2018) 

Esta Justa Mundialista no podía quedarse sin una banda sonora, para este año la FIFA eligió la canción Live it Up  de tres cantantes con nacionalidades distintas que le apuestan a un ritmo un poco más electrónico pero también muy enfocado en festejar el encuentro que está por empezar en Rusia. Y aunque la canción prometía ser la número uno, esta no tuvo la suficiente aceptación como se esperaba.

Es así como terminamos este top ¿Cuál es tu canción favorita de los Mundiales? ¿Agregarías otra? Con esto demostramos que no solo el fútbol une países sino la que la música también puede hacerlo. 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***