Causas meteorológicas, causa probable del avionazo en Durango

El accidente aéreo ocurrió la tarde del 31 de julio.

La Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que la principal causa probable del accidente del avión de Aeroméxico en Durango se debió a condiciones meteorológicas y no a fallos humanos ni mecánicos como se creía durante las primeras investigaciones.

“Se detectó la ocurrencia de una microrráfaga que vincula la información del grupo de registradores e induce a la línea de investigación que el factor causal de este accidente obedeció a causas meteorológicas”, apuntó José Armando Constantino Tercero, director del GAC.

Por su parte, la dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que en noviembre se entregará un informe final con la causa probable del accidente y las recomendaciones correspondientes.

El accidente aéreo ocurrió la tarde del 31 de julio pasado en el Aeropuerto Internacional de Durango, el vuelo 2431 dejó un saldo de varios heridos sin ninguna vida que lamentar.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***