CDMX iniciará con la entrega de tarjetas del programa de Uniformes y útiles escolares de este 2018.

Del 12 de febrero al 23 de marzo se realizará la entrega de tarjetas a un millón 250 mil estudiantes.

Por: Enrique Muñiz.

A partir del 12 de febrero, el gobierno de la Ciudad de México iniciará con la entrega de tarjetas del programa de Uniformes y útiles escolares de este 2018.

Con la finalidad de respetar las normas electorales, la Secretaría de Desarrollo Social informó que del 12 de febrero al 23 de marzo se realizará la entrega de tarjetas a un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria beneficiarios de este programa capitalino.

Y será a partir del 13 de julio en que los beneficiarios puedan realizar el canje de los recursos por uniformes y útiles para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Esto fue detallado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva durante el corte informativo de este miércoles.

También se informó que para este año, el programa “Por tu familia, desarme voluntario” aumentará en 20 por ciento el monto otorgado por cada entrega de arma.

Este programa cuenta con un presupuesto para 2018 de 25 mdp y desde su aplicación se han recolectado 33 mil armas de fuego, recordaron las autoridades locales.

En otros temas del corte informativo, el Jefe de Gobierno señaló que se mantendrá vigilancia especial de parte de Protección Civil en las carreteras que van hacia las zonas altas de la capital, esto ante posibles heladas que congelen el pavimento y puedan ocasionar accidentes.

Mancera Espinosa también indicó que la Ciudad de México sigue trabajando en la planeación de conectividad con el Nuevo Aeropuerto.

Y en cuanto a la utilidad de los terrenos que albergan el actual AICM, el mandatario reiteró la necesidad de ocupar ese espacio de manera benéfica en diversas áreas como la educativa, ambiental y fomentar el empleo.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***