CDMX publica Ley de los Derechos Culturales

Con esta Ley, se busca establecer políticas públicas en materia cultural, educativa y artística de la capital del país.

Con el objetivo de garantizar el acceso a bienes y servicios culturales que brindan las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, se publicó este lunes en la Gaceta Oficial la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la CDMX.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que esta norma garantiza a personas, grupos y comunidades todo tipo de expresión artística conforme lo establecen los tratados internacionales en la materia.

Con esta Ley, se busca establecer políticas públicas en materia cultural, educativa y artística de la capital del país de conformidad con los derechos culturales, garantizar eficiencia en el ejercicio de estos derechos, establecer las bases en la política cultural.

Asimismo, facilitar a las personas con discapacidad las oportunidades necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a las expresiones culturales.

Cabe destacar que esto establece la creación del Instituto de los Derechos Culturales, que será un órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Cultura de la CDMX dotado de autonomía presupuestaria, funcional y de operación.

Entre las atribuciones del Instituto sobresale la resolución de las quejas que por motivo de transgresión de los derechos presente cualquier persona en lo individual o colectivo ante la Secretaría.

Puedes consultar la Ley cada vez que quieras, en el siguiente link Ley de los Derechos Culturales CDMX.pdf

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***