CDMX sigue trabajando en favor de los damnificados del Sismo

El mandatario capitalino reiteró que a nadie se le negará la atención y llegará la ayuda hasta el último de los inmuebles perjudicados.

Por: Enrique Muñiz.

A 4 meses del sismo que sacudió a la Ciudad de México, a las 13:14 horas del 19 de septiembre pasado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que la Ciudad de México sigue trabajando en favor de los damnificados.

Reiteró que a nadie se le negará la atención y llegará la ayuda hasta el último de los inmuebles perjudicados en su infraestructura.

Y como parte de las acciones a realizar de forma inmediata para fortalecer los apoyos a los damnificados, al mandatario capitalino instruyó al Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, incorporar los mecanismos de erogación de recursos a la plataforma de reconstrucción, con el objetivo de favorecer la transparencia

A la SEDUVI para que presente  los lineamientos para la Reconstrucción de vivienda, es decir, facilidades administrativas, orientación a la ciudadania, entre otras facilidades que coadyuven a la Reconstrucción de vivienda.

A la Secretaria de Obras y a la Agencia de Gestión Urbana se les instruyó para iniciar las labores de retiro de cascajo en Iztapalapa.

También Obras y Sacmex deberán iniciar el 29 enero los trabajos para recuperar el sistema de drenaje en Tláhuac.

El mandatario capitalino, agregó que en la Unidad Habitacional Tlalpan se deben concluir los trabajos de rehabilitación en los edificios verdes y todo el apoyo necesario se dará para la reestructuración de los edificios amarillos.

Por último, instruyó a la Secretaría de Protección Civil local para que a finales de febrero presente el nuevo protocolo de megasimulacro de sismo 2018 a realizarse en septiembre próximo.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***