Charles Dickens, uno de los autores más conocidos de la literatura universal

El escritor inglés dejó decenas de obras, te recomendamos algunas en el festejo por su natalicio.

Por: Frida Piña.

El 7 de febrero de 1812, nació en la ciudad de Portsmouth, Inglaterra Charles John Huffam Dickens mejor conocido como Charles Dickens. Destacado escritor y novelista inglés, fue uno de los más conocidos de la literatura universal y el más sobresaliente de la era victoriana.

El escritor inglés dejó decenas de obras, te recomendamos algunas en el festejo por su natalicio.

A Christmas Carol.

También conocida como Canción de Navidad o Cuento de Navidad es quizá la obra más conocida de este autor y un indiscutible clásico navideño que ha sido adaptada incontables veces en cine y televisión. Cuenta la historia de un hombre egoísta y su transformación al ser visitado por los fantasmas de la Nochebuena. Fue publicada en 1843.

Oliver Twist.

Fue su segunda novela y al igual que otras se publicó por entregas. La historia gira en torno de un pequeño huérfano que vive en la miseria, pese a ello se sobrepone a las dificultades de la vida y se convierte en un símbolo de esperanza, mostrando que los finales felices sí existen. Con humor negro y sarcasmo, el autor se burla de varios aspectos sociales de su época y toca problemáticas como el trabajo infantil y el uso de niños para cometer robos.

Tiempos difíciles.

La industrialización fue el telón de esta historia que transcurre en Inglaterra la obra ofrece dos perspectivas diferentes: la clase proletaria que ve el trabajo como única manera de vivir y la clase alta, que es propietaria de las fábricas. Sin embargo, no hace una crítica social sino hasta las últimas páginas.

David Copperfield.

Es quizá la obra con más elementos biográficos de Dickens, tanto que en su prólogo el mismo autor señaló que era la que más le gustaba. Esta obra fue su primera historia narrada en primera persona donde el héroe lucha contra sus impulsos para conseguir la autodisciplina.

Grandes esperanzas.

También publicada en serie durante un año, esta es una de sus más famosas novelas que relata la vida del huérfano Phillip Pirrip, aprendiz de herrero y que aspira a convertirse en un noble caballero.

Cuéntanos, ¿has leído alguno de sus libros?

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*