Chécate estas lecturas para celebrar el Día del Libro

Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El 23 de abril es una fecha muy importante para el mundo. Durante este día fallecieron figuras célebres como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, pero también nacieron personajes como Maurice Druon, Josep Pla y Vladimir Nabokov.

Es por eso que la UNESCO decidió establecer este día como el ‘Día del Libro’ y para conmemorarlo te traemos 5 lecturas que puedes leer en esta fecha tan especial.

El Principito (1943)

Este es un clásico de la literatura universal y es que desde su publicación en 1943, la obra ha vendido más de 140 millones de ejemplares. Si todavía no lo lees, te contamos un poco de que trata:

Un aviador, se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. De un momento a otro se encuentra con un pequeño príncipe, con el cual tiene una conversación en donde se revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

principito1

Cien años de soledad (1967)

Escrito por Gabriel García Márquez, el libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. Durante todo el “recorrido” de esta historia se abarcan los temas de la soledad, la realidad y la ficción, las enfermedades mentales o el incesto.

cien-anios-de-soledad-edicion-conmemorativa-rae.jpg.imgw.1280.1280

Don Quijote de la Mancha (1605 y 1615)

Es una obra importante para la literatura universal y primera novela moderna en la que Cervantes ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer novelas de caballerías y, como buen caballero andante, sale a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados.

don-quijote-de-la-manchaEl Alquimista (1988) 

Es una de las novelas más reconocidas del escritor Paulo Coelho. La historia narra la vida de un chico que viaja desde Andalucía hasta Marruecos para cambiar de vida y perseguir su tesoro.

el-alquimista-paulo-coelho-planeta

El diario de Ana Frank (1947) 

No hay mucho que decir de este libro, puesto que muchos en algún momento de su vida lo han leído. Pero la historia se desarrolla desde el diario personal que escribió la chica judía Ana Frank entre 1942 y 1944 cuando se ocultó de los nazis en una casa de Amsterdam.

image_1165_1_169435

Fahrenheit 451 (1953)

Una historia que puede interpretarse de diferentes maneras. El libro habla sobre el bombero Montag, que está encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Pero cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa la historia cambia.

fahrenheit_origtee_scoop_m_lightgray_design

Orgullo y prejuicio (1813)

La historia de basa en Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy y tal como lo narra el título, tienen que superar el orgullo de Darcy y los prejuicios de Elizabeth para aprender a superar errores y encarar el futuro.

9788491051329

 

¿Qué libros recomendarías? ¡Queremos saber tu opinión! 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *