China llama “absurda” la lógica de EU sobre Norcorea

Trump acusó a China de hacer más difícil la relación de Washington con Corea del Norte

El Gobierno de China criticó severamente este jueves la lógica “irresponsable y absurda” de Estados Unidos sobre Corea del Norte, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que China complica las relaciones con Pyongyang.

De acuerdo con  Trump, Trump, China hace más difícil la relación de Washington con Corea del Norte, en estos momentos en que las negociaciones sobre la desnuclearización norcoreana están estancadas, y tras suspender una visita a Pyongyang de su secretario de Estado, Mike Pompeo, prevista esta semana.

Ante esto, la portavoz del ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, dice que el país norteamericano siempre “altera la verdad y en lógica irresponsable y absurda, siempre son los campeones del mundo”.

“Washington, debería mirarse al espejo en lugar de criticar a los demás”, agregó la portavoz durante una conferencia en donde le preguntaron sobre su postura ante los comentarios de Trump.

Por su parte, el día de ayer el presidente estadounidense reconoció que “parte del problema norcoreano está causado por las disputas comerciales de Estados Unidos con China”.

Además, a través de un tuit Trump comentó que China proporciona a Corea del Norte una ayuda considerable, que incluye dinero, combustible, fertilizantes y otros productos básicos, con que no ayuda.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***