Cientos de desaparecidos en Laos tras el derrumbe de una presa

Las autoridades intentan evacuar a los habitantes del distrito de San Sai por el aumento del nivel del agua.

Este martes cientos de personas se encuentran desaparecidas y varias han muerto después de la rotura  de la presa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy en el sureste de Laos, así lo informó la agencia oficial de noticias del país.

Las autoridades han desplegado embarcaciones y lanchas para ayudar a evacuar a los habitantes del distrito de San Sai, en la provincia de Attapeu, por el aumento del nivel del agua.

Di24cUDW4AAIQnN

La presa liberó 5 mil millones de metros cúbicos de agua que han inundado seis aldeas de la zona y provocado la muerte de varios vecinos y aunque las autoridades aún no han detallado el número exacto de fallecidos.

La presa Xepian-Xe Nam Noy, situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane, estaba en construcción.

Cabe destacar que la compañía tailandesa Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH), ha atribuido el derrumbe a las continúas lluvias que han causado la entrada de un gran volumen de agua en el embalse.

Asimismo, también dijo que se está realizando una evaluación urgente de la situación para poder resolverla inmediatamente una vez que el nivel del agua de la presa haya bajado.

Di3dVbnXoAMBnPN

 

Los primeros informes dicen que las inundaciones han dejado sin hogar a más de 6.600 personas. Las autoridades locales han solicitado ayuda a los organismos gubernamentales para proporcionar a las víctimas ropa, alimentos, agua potable y medicamentos, tal y como informa la misma cadena.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *