Claudia Sheinbaum da a conocer operativo para 12 de diciembre

Contará con 10 centros de hidratación, 12 centros de atención de protección civil y 5 áreas médicas con unidades móviles.

La Jefa de Gobierno dio a conocer el operativo “Bienvenido peregrino 2018”, junto a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta; el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y el rector de la Basílica, Mons. Salvador Martínez Ávila.

Se informó que para la celebración del 12 de diciembre, en conjunto lograrán el objetivo de tener paz con seguridad y dar bienvenida a los peregrinos, para lo cual y en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública local, se contará con un operativo vial de 6 mil elementos que apoyarán a los accesos en la ciudad y 2 mil 400 más para los alrededores de la basílica para atender cualquier contingencia; además se retirarán tanques de gas, establecimientos mercantiles y se instalarán sanitarios, carpas y sonido.

Informaron que se contará con 10 centros de hidratación, 12 centros de atención de protección civil y 5 áreas médicas con unidades móviles.

El alcalde de Gustavo Madero Francisco Chiguil informó que se rehabilitó la calzada de Guadalupe, y que se está recibiendo de 7 a 8 peregrinaciones todos los días.

Este operativo se implementará los días 10,11 y 12 de diciembre
Rosa Icela Rodríguez dijo que más de 8 millones de personas acudirán a la Basílica de Guadalupe y se pondrá en marcha planes para garantizar la movilidad y seguridad, como 700 mil raciones de calientes , 5 mil cobijas ,espacios de reposo , módulos de información y atención medica

Se contará con el apoyo de localización de desaparecidos, ambulancias , 3 helicópteros , habrá ley seca, Y el flujo vehicular será en Calzada de Guadalupe ,talismán y salida por misterios , con alumbrado público .