Colapso en plaza Artz Pedregal fue por mal diseño estructural

Se analiza si la Fiscalía sancionará a los responsables de la obra.

La Procuraduría de la Ciudad de México informó el día de ayer que el derrumbe de una parte de la plaza Artz Pedregal se debió a un mal diseño de la estructura afectada lo que provocó se rebasará en su capacidad de carga y en consecuencia su desplome.

La noticia se dio a conocer cuando José Antonio Escobar Plata y el arquitecto Amado Bernabé Torres ofrecieron un comunicado para explicar los resultados del peritaje tras el derrumbe ocurrido el pasado 12 de julio.

“Vamos a citar ahora, ya con este dictamen, la Fiscalía citará a las partes a las que tengamos que llamar para que ellos también puedan manifestar lo que a su derecho convenga, al margen del nuevo sistema acusatorio”, dijo José Antonio Escobar.

Asimismo, informó que se analizan si la Fiscalía sancionará a los responsables de obra de Plaza Artz.

Cabe destacar que el Instituto de Ingeniería de la UNAM, después de realizar un análisis independiente, consideró que la capacidad de los elementos estructurales no fue suficiente para soportar la combinación de cargas gravitacionales.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *