Comienzan conversaciones con Rusia sobre tratado nuclear

Las conversaciones se dan luego de que Trump anunciara su intención de abandonar un histórico acuerdo sobre armas nucleares.

El asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton encara dos días de tensas conversaciones en Moscú después que el presidente Donald Trump anunció su intención de abandonar un histórico acuerdo sobre armas nucleares.

Y es que el anuncio de Trump de que Estados Unidos abandonará el tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio generó fuertes críticas de funcionarios rusos.

La salida de Estados Unidos, se debió luego de que Trump dijera que Rusia ha violado los términos del tratado que prohíben a los dos países poseer, fabricar o ensayar misiles crucero nucleares tierra-aire con un alcance de 500 a 5.500 kilómetros.

Cabe destacar que Bolton prevé reunirse con el presidente Vladimir Putin el martes.

El tratado contribuye a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados en Europa y el lejano oriente, pero impide a Estados Unidos desarrollar armas nuevas.

Estados Unidos comenzará a desarrollarlas a menos que Rusia y China acuerden no poseer ni desarrollar esas armas, dijo Trump. China no es firmante del tratado

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***