Cómo cambio mis armas y juguetes bélicos en el desarme voluntario

La acción consiste en crear una cultura de paz y no violencia mediante el canje de armas y juguetes bélicos.

Como parte de los programas sociales y acciones institucionales que el Gobierno de la Ciudad de México ha instaurado en beneficio de la población y atendiendo a las diferentes voces que plantean la inseguridad como uno de los problemas que aqueja a la Ciudad de México y aún más al país en general, se establece la acción institucional: Por tu familia, Desarme Voluntario.

Esta acción participan de manera coordinada las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, en colaboración con las delegaciones políticas y la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿En qué consiste este programa?

La acción consiste en crear una cultura de paz y no violencia mediante el canje de armas y juguetes bélicos por dinero, aparatos electrónicos o juguetes didácticos. Las armas son destruidas al momento de la entrega.

¿Cómo realizo el canje?

Para realizar el canje, simplemente debes llevar las armas o juguetes bélicos a los módulos que la Subsecretaría de Participación Ciudadana, en esta ocasión a un costado de la Catedral Metropolitana del Zócalo de la Ciudad de México.

Recuerda que tienes hasta el primero de febrero para hacerlo en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

¿Qué recompensas ofrecen a cambio?

De acuerdo al tipo de arma o juguete bélico que lleves, el tabulador que está instalado en los módulos indicará la cantidad en efectivo que corresponde a cada tipo de arma o juguete.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***