Complicado mudar Sectur a Chetumal: Miguel Torruco

Serán aproximadamente mil 500 familias las que tendrán que mudarse a Chetumal

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, dijo este lunes que llevar la dependencia hacia Chetumal, Quintana Roo, como parte del plan de descentralización gubernamental será complejo, pues la ciudad carece de infraestructura para recibir todo lo que implica, ante lo cual será un cambio parcial.

“Lleva un proceso, sobre todo porque se trata de Chetumal, en donde no hay la infraestructura para soportar a los empleados, pero tampoco es llevar a todos los trabajadores” informó.

Y es que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, las ciudades a donde se planea llevar a las secretarías federales no cuentan con edificios con capacidad para recibir a 10 mil o 12 mil trabajadores.

Serán aproximadamente mil 500 familias las que tendrán que mudarse a Chetumal, provenientes de Ciudad de México.

Ante esto, Marqués dijo que el primer paso es esperar para verificar cómo se va a compactar la dependencia tras la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México y de Sectur.

Luego de esto se tendrá que ver cuál será el recurso que se le autorizará a la dependencia para llevar a cabo esta descentralización, el cual se sabrá hasta el próximo sábado 15 de diciembre.

Cuando se tengan estos datos, se podrá dar paso a anunciar los detalles del proceso de descentralización.