Con aranceles pretenden modernizar el TLCAN

México no debería estar incluido en la propuesta del gobierno de Estados Unidos de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

México no debería estar incluido en la propuesta del gobierno de Estados Unidos de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Así lo detalló el secretario de economía Ildefonso Guajardo Villareal.

Y es que dice que es la manera equivocada de incentivar la mordeinzación del Tratado de Libre de Comercio.

Todo esto se desencadenó cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el jueves que Estados Unidos aplicaría aranceles de 25 por ciento al acero importado y de 10 por ciento sobre el aluminio para proteger a los productores domésticos, desatando una oleada de críticas de los socios comerciales y causando un desplome de los mercados de acciones

Cabe destacar que Trump ha hablado a los líderes mundiales sobre las planeadas alzas arancelarias, pero no dio indicios de que permitiría exenciones. Asimismo, anunció Trump anuncia que no aplicaría aranceles a México y Canada si hay nuevo acuerdo por el NAFTA.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *