Corea del Norte renunciaría a armas nucleares a cambio de garantías de seguridad

Esto se debe a que las dos Coreas celebrarán una cumbre el próximo mes.
El régimen norcoreano, que está sometido a múltiples rondas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU debido a sus programas nucleares y de misiles balísticos, insistió durante mucho tiempo que estos no serían objeto de negociación, pero ahora está dispuesto a cesar dichos programas si se garantiza su seguridad nacional y la de su líder.

Y es que el presidente de la Corea del Norte, está dispuesto a hablar de desnuclearización en conversaciones con Washington, lo que podría constituir la concesión crucial necesaria para permitir el diálogo.

Asimismo, expresó su voluntad de mantener un diálogo con Estados Unidos para discutir el tema de la desnuclearización y normalizar las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Cabe destacar que hasta ahora, Washington había condicionado cualquier posible negociación a que Pyongyang tomara medidas concretas para la desnuclearización.

Será hasta el próximo mes que sabremos lo que sucede sobre las armas nucleares de Corea del Norte y sus constantes pruebas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *