Corte Informativo 6 meses del sismo 19 de septiembre

La plataforma de reconstrucción CDMX cumplirá con su cometido.

Por: Enrique Muñiz.

A 6 meses del sismo ocurrido en la Ciudad de México la tarde del 19 de septiembre de 2017, el Jefe de Gobierno indicó que la estrategia de Resiliencia sísmica en la cual se trabaja, permitirá coadyuvar para que la capital del país sea menos vulnerable ante este fenómeno natural.

Recalcó que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México se mantendrá con un trabajo permanente para el apoyo de los damnificados y la generación de una Ciudad y sociedad más resiliente.

Recordó que durante este período se han revisado 13 mil inmuebles de los más afectados en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Más de mil altavoces se han instalado para fortalecer la alerta sísmica en toda la capital.

El Comisionado para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez aseguró que la plataforma de reconstrucción CDMX cumplirá con su cometido de tener los datos completos de los 6 censos que se realizan a los afectados tras el sismo del 19 de septiembre. De esta manera se garantizará la transparencia en los apoyos otorgados.

Por su parte, los subcomisionados coincidieron en trabajar para ampliar los canales de comunicación con los grupos de la sociedad afectada, trabajar de la mano con los vecinos damnificados y han propuesto visitar los inmuebles dañados para atender de manera más directa la necesidad de los afectados.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *