Corte Informativo del 01 de Marzo

La próxima semana reanudará funciones la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que será la próxima semana cuando la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México reanude funciones en favor de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

Añadió que algunos subcomisionados han manifestado la dificultad que tienen para asistir con regularidad a las mesas de trabajo por lo que se buscará otorgarles un cargo como asesores de la Comisión y añadir a otras personalidades como subcomisionados.

En el caso de la UNAM, reiteró que su gobierno no violará la Autonomía Universitaria. Se mantiene comunicación constante con el Rector Enrique Graue para salvaguardar la seguridad perimetral del campus.

Acotó que si las autoridades universitarias lo llegarán a solicitar, su gobierno estaría listo para intervenir, pero esto sólo en caso de que desde Rectoría se pidiera el apoyo.

En cuanto al video que filtró la PGR ayer sobre la presencia de Ricardo Anaya en las oficinas de la dependencia federal, Mancera Espinosa opinó que le
llama la atención el tema del audio, considera delicado que se escuchen las conversaciones de quienes se encuentran en una sala de espera de la PGR

Añadió que un vídeo de este tipo, con audio difundido a la opinión pública vulnera las comunicaciones personales y se daña la estricta confianza de quienes asisten a la PGR.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *