Corte Informativo del 06 de marzo

En sus primeras 25 horas de operación la línea 7 del Metroús operó plenamente con 82 autobuses.

Por: Erick Pinto.

La iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos duerme el sueño de lo justos en el Congreso de la Unión.

Así lo comentó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, luego de mostrar el acuse de recibido de la iniciativa que prestó y el cual está fechado desde el 19 de diciembre del 2016 durante el corte informativo de este martes en el salón de los murales del antiguo ayuntamiento.

El mandatario capitalino informó que incluso la iniciativa fue publicada en la Gaceta parlamentaria el dos de febrero del 2016 y que a dos años, no parece haber interés de realizar las modificaciones propuestas.

En cuanto a movilidad, notificó que 214 camiones y minibuses de la ruta dos en Reforma serán sustituidos.

Miguel Ángel Mancera, dijo que a finales de marzo las nuevas unidades entrarán en operación y que éstas contarán con cámaras de seguridad y filtros especiales para capturar gases contaminantes

En sus primeras 25 horas de operación la línea 7 del MetroBus operó plenamente con 82 autobuses de 90 con los que cuenta este sistema; los ocho restantes se tienen como reserva técnica.

Las unidades recorrieron un acumulado de 19 mil 680 kilómetros, es decir, en promedio 200 kilómetros por autobús en un día.

En estas primeras horas se transportaron a cerca de 100 mil usuario en tres rutas establecidas en el tramo que va de Indios Verdes a Campo Marte en las inmediaciones del periférico de la Ciudad de México.

La frecuencia de salida de cada autobús es de cada tres minutos y el tiempo que dura todo el recorrido de la ruta completa es de aproximadamente 68 minutos.

Por su parte, el secretario de obras de la Ciudad de México informó que a cinco meses de haber iniciado las demoliciones de las estructuras afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se han concluido 25 de ellas al cien por ciento.

El funcionario detalló que la demolición de otros 20 inmuebles más está por concluir esta misma semana y que de igual manera se han iniciado trabajos en otros tres inmuebles.

Dijo que en algunos casos, la demolición de algunos edificios de siete niveles o más llevó hasta 65 días de trabajo.

Respecto a las obras de inyección de grietas en la delegación Tlahuac detalló que en la primera etapa se realizaron 42 perforaciones en las que se han inyectado alrededor de sis mil litros de mezcla para mejorar las condiciones del subsuelo.

Precisó que en la segunda etapa de trabajos se han realizado nueve perforaciones y que con ello paso a paso se avanza en ésta demarcación de la capital mexicana.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *