Corte Informativo del 07 de marzo

Durante el Corte Informativo, el mandatario capitalino informó que tres nuevas detenciones se han realizado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Por: Erick Pinto.

Al presentar el corte informativo de este miércoles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que la capital del país ya se prepara para hacer frente a la temporada de estiaje.

Para ello, dijo, se han realizado inversiones importantes en pozo de agua y plantas potabilizadoras. Por ejemplo, en la delegación Iztapalapa en el pozo número cuatro, se invirtieron 15 millones de pesos; el de Santa Cruz Meyehualco estará operando este mismo mes de marzo y se estima que ambos extraigan 4.3 millones de litros al día.

Asimismo, detalló que la planta potabilizadora estará operando para el mes de abril y estará obteniendo 8.6 millones de litros del líquido vital. Lo mismo con la planta de Xaltepc que estará obteniendo 15 millones de litros de agua.

Durante el Corte Informativo, el mandatario capitalino informó que tres nuevas detenciones se han realizado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. En esta ocasión a los detenidos se les encontraron 153 bolsas de cocaína y 62 de marihuana.

Al respecto, Mancera Espinosa dijo que en los próximos días se realizará un balance de todas las detenciones que se han hecho en la zona de CU, pues dijo, no van a detenerse para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Precisó que continuaran trabajando de manera coordinada con las autoridades universitarias para erradicar el narcomenudeo en la zona.